30Dic

Las y los jóvenes interesados ya se pueden inscribir en esta formación que tiene por objetivo generar más oportunidades de empleabilidad

El Ayuntamiento de Falces, junto con los Ayuntamientos de Peralta y Marcilla, volverá a poner un marcha en febrero de 2022 un nuevo proyecto de Escuela Taller Ribera Alta.

Como en otras ediciones, se impartirán certificados de Soldadura Oxigas y Soldadura Mig/mag; y soldadura con electro revestido y TIG. Y tendrá una duración de 24 meses.

El proyecto formativo está dirigido a personas desempleadas entre 16 y 30 años que hayan terminado la ESO o tengan las COMPETENCIAS CLAVE en lenguaje y matemáticas.

Esta nueva edición está apoyada por la Fundación Koine-Aequalitas, quien ha preparado la memoria, realizará le proceso de selección del personal y nos acompañará durante todo el proyecto con la orientación y apoyo al alumnado.

Volvemos a postar por este tipo de proyectos porque creemos que es una oportunidad para que nuestros jóvenes salgan al mercado laboral más y mejor formados, compatibilizando remuneración y formación. Además, el perfil que se adquiere en la Escuela es fuertemente demandado en nuestra zona; lo que hace que esta Escuela, en todos sus proyectos, haya tenido una inserción laboral superior al 80%, objetivo fundamental para los tres Ayuntamientos.

Este proyecto no se podría llevar a cabo si no contásemos con la subvención del Servicio Navarro de Empleo, que asciende a una total de 638.239€, repartidos entre los ejercicios 2022 2023 y 2024. Consideramos fundamental la apuesta que desde el Servicio Navarro de Empleo se hace por este tipo de itinerarios formativos.

Si pudieras estar interesado en inscribirte en nuestro nuevo Proyecto de Escuela Taller Ribera alta, puedes hacerlo en el siguiente enlace https://administracionelectronica.navarra.es/EmpleoFormate.Internet/AccionFormativa?id=11754