10Ago

La Alcaldesa-Presidenta del Ayuntamiento de la Villa de Falces (Navarra) hace saber:

Con motivo de las Fiestas Patronales de Falces, a celebrar del 13 al 22 de agosto de 2022 se han establecido las siguientes medidas de obligado cumplimiento:

Zona peatonal:
Se prohíbe la circulación de vehículos no autorizados en la zona peatonal que transcurre por Calle La Cruz, Plaza De La Cruz, Calle Caballeros y Plaza De Los Fueros. El control de acceso se llevará a cabo con un sistema de vídeo vigilancia que sancionará automáticamente a los vehículos no autorizados que entren en dicha zona peatonal.

Espectáculos taurinos:
Se advierte que nadie está obligado a correr en los encierros, capeas y suelta de vaquillas. El hacerlo constituye, indudablemente, un riesgo que los interesados asumen libremente, por lo que este Ayuntamiento no se hace responsable de las consecuencias de los accidentes que pudieran sufrir los participantes en los festejos.

No está permitido:

a) Resguardarse antes de la salida de las reses en rincones o ángulos muertos en todo el recorrido.

b) Estar sentado en vallas y barreras.

c) Permanecer en el trayecto en estado de embriaguez o de cualquier forma impropia, como portar objetos que dificulten las evoluciones de los corredores o supongan un peligro para ellos.

d) Mantener puertas abiertas y/o ventanas a una altura inferior a 1,80 metros del
suelo.

e) Estacionar los vehículos en todo el trayecto del encierro, en la Calle Arrabal y San Andrés. En Calle Arrabal sólo podrá estacionar el camión de las vacas, servicios sanitarios y policía.

f) La presencia de menores de 16 años en todo el trayecto.

g) Cualquier otro acto que pueda dificultar el normal desarrollo del encierro.

h) Cualquier acto o comportamiento que dificulte las tareas de montaje o desmontaje del vallado del encierro.

Dada la peligrosidad del encierro de “El Pilón”, se edita un bando adicional con las medidas de carácter obligatorio a tener en cuenta.

Todas las infracciones de las disposiciones sobre los encierros y capeas serán sancionadas con el máximo rigor dentro de las facultades legales vigentes, sin perjuicio de las responsabilidades de otro orden que pudieran derivarse.

Lo que se hace público para general conocimiento.

Falces, a 9 de agosto de 2022