Persona de contacto: BLANCA y JESUS
Telefono: 609 979 804 – 609 979 806
Email: info@ecologicosarand.com
Web: www.ecologicosarand.com

Descripción de la actividad:
Consiste en visitar nuestro olivar, que no es simplemente una finca de olivos, es toda una historia donde hemos respetado: los cerros (que hemos repoblado de encinas), un barranco lleno de tamarices, que cruza la finca y divide así las dos variedades de oliva (Arbequina y Arroniz). Los Olivos, están puestos al tresbolillo. Y con el fin de que haya una mayor diversidad de especies productivas y romper así el monocultivo, hemos puesto entre los olivos diferentes frutales, cepas de uva, almendros y nogales. Hemos colocado nidos para rapaces y para murciélagos, varios reposarapaces, una balsa para la cría de anfibios y ranas, colmenas de abejas. Además, todo el olivar está rodeado de un seto de pacharanes, majuelo navarro y palo santo o aladiernos.
También visitaremos nuestra compostera (si en el momento de la visita hay compost).

Después, se realizará una pequeña cata del aceite percibiendo su textura, olor y sabor, y para finalizar, una degustación del mismo, con unas típicas tostadas de ajo.

Meses durante los que se ofrece: Todo el año
Días de la semana: Variable y flexible según el grupo
Horario: 9,30h a 12,30 h
Duración: 3 horas aprox.
Medio de transporte (si procede): En coches particulares
Precio:  Consultar con la Oficina de Turismo
Observaciones: El mínimo de participantes son 10 personas (orientativo). En septiembre es cuando maduran y están para recoger los pacharanes. Añadimos a la visita recogida de pacharanes y elaboración de pacharán. Cada uno se lleva su botellita de pacharán. Esto tiene un plus.
Duración: de 9,30 h. a 13,30 h. aprox.

Descripción de la actividad:
Consiste en hacer una degustación y cata, previa descripción de como es nuestro olivar. Percibiendo su textura, olor y sabor. Aprendemos a leer las etiquetas del aceite, y saber que compras cuando pone º de acidez, que es el AOVE, conocimiento de que es el aceite refinado, lampante etc., y para finalizar, una degustación del mismo, con unas típicas tostadas de ajo.

Meses durante los que se ofrece: Todo el año
Días de la semana: Domingo
Horario: De 9 a 14 horas
Duración: Aprox 1,5 horas
Medio de transporte (si procede): No procede
Precio: Consultar con la Oficina de Turismo
Observaciones: El mínimo de participantes son 6 personas (orientativo). Para más información de cómo es y cómo trabajamos la tierra madre vincular a nuestra web www.ecologicosaranda.com
Contacto: oficinaturismo@falces.org. Teléfono Oficina Turismo: 948 734 854

AYUNTAMIENTO DE FALCES   ·   PLAZA DE LOS FUEROS, 11   ·   31370 FALCES (NAVARRA)   ·   T: 948 734 072   ·   E-MAIL: AYTO@FALCES.ORG