BARRANCO DE SIERRAS
En Falces existe un rico patrimonio natural, dentro de diferentes ecosistemas y repoblaciones, con un alto valor medio-ambiental, catalogado como zona LIC.
Saliendo del nucleo urbano, camino del cementerio, llegamos al Barranco de Sierras, que destaca por su vegetación dentro de una zona seca, montañosa y muy erosionada.
Flora: Tamarices, romeros y tomillos.

RESERVA NATURAL DEL ARQUILLO Y BARBARACES
Si tomamos la carretera a Miranda de Arga, llegamos a la reserva natural de los Sotos del Arquillo y Barbaraces, que abarca ambas orillas del río Arga, aguas abajo de la presa del Arquillo, Aquí podemos encontrar bosques en galería, de los pocos de la ribera y un sinfín de vegetación y animales como garzas reales, milanos negros , bisón europeo y otras especies.
Flora: Bosque de ribera, olmos, chopos, álamos y sauces.

PARQUE DEL HÁBITAT DEL VISÓN EUROPEO
Desde 2005, a través del programa Life Naturaleza, la UE puso en marcha la iniciativa Gestión ecosistémica de ríos con visón europeo en Navarra (GERVE) y a creado en Falces en El Soto Abajo. El proyecto ha sido presentado por el Gobierno de Navarr a través de la asociación pública Gestión Ambiental Viveros y Repoblaciones de Navarra, responsable de su ejecución. Su objetivo es conseguir que la actividad humana sea compatible con la recuperación de la dinámica natural de los tramos bajos de los rios Arga y Aragón.

El VISÓN EUROPEO (Mustla lutreola), especie abundanteen Europa hasta finales del siglo XIX, ha desaparecido durante el último siglo en màs de 20 países europeos reduciendo a menos del 10 % su área de distribución histórica. En la actualidad sólo se conocen dos poblaciones relevantes en el mundo: el núcleo oriental, ubicado en los países del Este de Europa y sometido a un drástico descenso poblacional y, a varios miles de kilómetros, el núcleo occidental población pequeña y aislada, localizada en el suroeste de Francia y norte de España. Los especialistas onsideran al visón europeo, incluido en la Lista Roja de Especies Amenazadas como el carnívoro con mayor riesgo de extinción en Europa, junto con el Lince Ibérico.