Nuevo logo para el distintivo “Ajo de Falces”

El Ayuntamiento de Falces entregó, coincidiendo con la celebración de la segunda edición del Día del Ajo, el logotipo para representar la marca “Ajo de Falces”. La persona ganadora del concurso ha sido Juanjo Martínez Alvarez. Gracias a todos/as por participar.

Falces, 29 de julio de 2013.- El Ayuntamiento de Falces hizo entrega ayer domingo, 28 de julio, coincidiendo con la celebración de la segunda edición del Día del Ajo, el galardón al logotipo seleccionado para representar la marca “Ajo de Falces”. El ganador  del concurso ha sido el joven falcesino, Juanjo Martínez Álvarez, diseñador grafico de 23 años.
El objetivo del distintivo no es otro que seguir apostando por el impulso del producto y contar con una marca propia que diferencie el ajo producido en el municipio navarro. En este sentido, hay que destacar que actualmente Falces cuenta en su conjunto con ocho productores de ajo, aunque a nivel particular son muchas más las personas que se dedican a ello.
Por otro lado, está previsto canalizar esta imagen a través de la creación de un portal web que indique las características, comercialización, etc. del ajo rojo de Falces así como su difusión a nivel nacional con su distintivo de calidad certificada.
Falces, el siglo XVII y los diezmos
La estrecha relación de Falces con el ajo se remonta al siglo XVII. En esa época los falcesinos estaban hartos de pagar diezmos al marqués y a la iglesia por los cultivos de cereales, legumbres y hortalizas así que decidieron introducir un nuevo cultivo, el ajo.
Al ser un fruto nuevo, no estaba sujeto al pago de diezmos ni primicias y por eso se extendió rápidamente su cultivo, convirtiendo a Falces En una de las localidades más importantes en su producción.

Publicado por

Bienvenidos a la página web de la villa de Falces. Desde el Ayuntamiento queremos apostar por la transparencia y la modernización de la administración local. Nuestro compromiso es antener esta página viva y estrechar, a través de ella, nuestro vínculo con la ciudadanía. Para lograrlo es imprescindible tu colaboración. Contamos con ella.

No hay comentarios.

Deja tu comentario