Servicio de Urgencia Comarcal de Tafalla

HOY LUNES, 1 DE ABRIL, COMIENZA LA ACTIVIDAD DEL SERVICIO DE URGENCIA COMARCAL DE TAFALLA

Este lunes 1 de abril se inicia la actividad del recientemente creado Servicio de Urgencia Comarcal de Tafalla, que reforzará la atención sanitaria urgente de los equipos sanitarios de la comarca las 24 horas del día, beneficiando a los 43.000 habitantes de las zonas básicas de Larraga-Artajona, Olite, Carcastillo, Caparroso, Peralta y la propia localidad de Tafalla, en cuyo centro de salud se ubica.

La comarca contará por primera vez con un servicio de ambulancia de soporte vital avanzado polivalente con base en Tafalla, que reducirá de forma importante los actuales tiempos de respuesta en las emergencias, urgencias graves y urgencias tiempo-dependientes, dado que no tendrá que desplazarse desde Pamplona, como hasta ahora, con tiempos de llegada de entre 30 y 55 minutos. Es decir, la atención se realizará en un máximo de entre 10 y 30 minutos, en función del lugar exacto de la emergencia.

Publicado por

Bienvenidos a la página web de la villa de Falces. Desde el Ayuntamiento queremos apostar por la transparencia y la modernización de la administración local. Nuestro compromiso es antener esta página viva y estrechar, a través de ella, nuestro vínculo con la ciudadanía. Para lograrlo es imprescindible tu colaboración. Contamos con ella.

Tema cerrado.