Proponente

PABLO MARTÍNEZ GARRIDO

Descripción

Elaborar un rocódromo en interior o exterior, dependiendo de la disponibilidad de un local o no en el pueblo.
Se pretende dar a conocer a todo el público en general un deporte como la escalada, así como dar la opción a practicarlo, dentro del municipio de Falces, a aquellas personas que ya lo experimentan. Con esto se consigue que las personas más conocedoras puedan enseñar a los menos expertos un deporte tan singular c omo la escalada.

Proponente

ASOCIACIÓN JUVENIL “EL PUNTO”

Descripción

El objetivo es que los jóvenes estén más a gusto sin alcohol. Y con más convivencia. Para ello se plantea colocar un suelo para eliminar humedad y evitar accidentes.

Proponente

LAIDA MARTÍNEZ ÁLVAREZ

Descripción

  • Mejorar la conservación de los objetos patrimoniales que ese conservan en la Casa Museo para:
  • Evitar deterioros provocados por prácticas perjudiciales que se producen por no disponer del conocimiento ni de los medios prara realizar una conservación de forma correcta.
  • Frenar el deterioro de os objetos patrimoniales expuestos o almacenados, evitando que los daños que sufren sean irreparables.
  • Garantizar su conservación para el disfrute de las generaciones actuales y futuras.

Proponente

ASOCIACIÓN MUSICAL DE FALCES

Descripción

Dotar a la Escuela de Música de material didáctico, instrumentos u nuevas tecnologías.
Hace tiempo que la Escuela, debido a su ajustado presupuesto, no puede invertir en nuevo material necesario para la modernización de la enseñanza.

Proponente

ASOCIACIÓN DE MUJERES “LAS ARCAS”

Descripción

Pretendemos que se pueda utilizar la sala sin que en verano entren los mosquitos y mejorar la sala en torno a la acústica.
Lo que proponemos es poner mosquiteras a las ventanas para poderlas abrir en los meses de calor y que no entren los mosquitos.
También queremos que se insonorice la salaya que cusando se realizan actividades con música no se oye bien.

Proponente

GRUPO DE MUJERES CONVERSADORAS DE FALCES

Descripción

El parque infantil es utilizado por muchas familias de Falces y consideramos que merece una remodelación y mejora, para que los niños/as tengan un mejor espacio de juegos, con medidas higiénicas más exhaustivas, separado por edades, con una mejor seguridad ante posibles incidentes.
Las mejoras que planteamos serían las siguientes:
– colocación de un baño público (inodoro, urinario con su conexión a red de saneamiento) en el parque, promoviendo así en los niños/as y demás usuarios/ as del parque, la adopción de comportamientos y aptitudes responsables y cívicas. La propuesta sería la instalación de un baño anclado en el suelo, con base de hormigón)
– colocación de vallas de protección alrededor de las porterías mejorando la seguridad de los usuarios/ as del parque.
– mejora o sustitución del mobiliario existente en la actualidad.

Proponente

ANIFAL – ASOCIACIÓN PROTECTORA DE ANIMALES DE FALCES

Descripción

El AGILITY: Es una actividad, ya considerada deporte oficialmente, que puede practicar cualquier persona con cualquier perro/gato sin importar raza ni tamaño. El objetivo es conseguir que el perro/gato recorra un circuito con una serie de obstáculos determinados (saltos, túneles, rampas … ) de una manera correcta, tan solo con las indicaciones verbales y corporales del guía.
El perro/gato debe demostrar agilidad, concentración , obediencia, habilidad y compenetración con su dueño, todo esto mientras realiza ejercicio físico y se establecen unas bases de educación y adiestramiento.
En cuanto al guía debe demostrar el vínculo existente con su perro/gato, para lo que necesitará concentración y capacidad de reacción , cualidades que conseguirá a través del ejercicio físico y el entrenamiento con el animal, lo que además reforzará la re lación entre ambos.
Es la mejor opción para mejorar y mantener el estado físico (salud) del perro/gato, mejorando su capacidad de atención y trabajando su adiestramiento (educación) a la vez que se crean grandes lazos de vinculación perro/gato – guía. Estos lazos son la base para iniciarse en esta actividad, y su desarrollo permite ir avanzando hasta lograr el nivel de destreza que exige la realización de los circuitos de agility

Proponente

AUGUSTO OLITE TAINTA

Descripción

Consolidar y rehabilitar el “Castillo de los moros” para evitar su derrumbe y conservar nuestro patrimonio histórico y cultural. Mejorar el atractivo turístico de Falces.
1. Realizar un proyecto de rehabilitación d3el castillo en colaboración con el Gobierno de Navarra que nos permita consolidar y rehabilitar el castillo.
2. Parte de la rehabilitación se puede realizar son voluntarios como se ha hechos en otros castillos de Navarra.
3. Limpieza de entorno y señalización con paneles informativos
4. Iniciar actividades de investigación sobre el castillo

Proponente

TERE BUSTO LAGUARDIA

Descripción

Que las generaciones más jóvenes puedan disfrutar de un pueblo con árboles grandes y zonas verdes cuidadas. Si el día de mañana queremos árboles grandes y entornos amables, es hoy cuando tenemos que plantarlos. Las sombras naturales son espacios demandados y con el calentamiento global debemos procurarlas.
Repoblación con arbolado autóctono de varios términos de nuestro pueblo, además se podría actuar también renovando del arbolado y zonas ajardinadas del entorno urbano: piscinas, parque …

Proponente

APYMA

Descripción

Incentivar la asistencia al club infantil, aumentando las posibilidades de juego de nuestros hijos y mejorarando también la estancia de padres y madres.
Actualizar y reponer material en todas las salas (colchonetas, juegos, bloques de construcción…)
Colocar mesas y sillas en el porche
Instalar zona de entretenimiento en el patio (del tipo a las que se han colocado en el colegio)

AYUNTAMIENTO DE FALCES   ·   PLAZA DE LOS FUEROS, 11   ·   31370 FALCES (NAVARRA)   ·   T: 948 734 072   ·   E-MAIL: AYTO@FALCES.ORG