Rehabilitación de cabañas

La localidad de Falces, con el apoyo del Consorcio Eder, cuyo objetivo es impulsar el desarrollo integral y sostenible de la Comarca, están trabajando para recuperar varias cabañas del municipio.

La localidad de Falces, con el apoyo del Consorcio Eder, cuyo objetivo es impulsar el desarrollo integral y sostenible de la Comarca, están trabajando para recuperar varias cabañas del municipio. Se trata de un proyecto que pretende mejorar el estado de las cabañas, algunas de ellas bastante deterioradas, y adecuar la zona con bancos y mesas para que la gente pueda descansar o comer allá.

Se trata de un recorrido muy agradable por el campo, de unos seis kilómetros, donde existen carteles señalando la próxima parada, la dirección, o lo que proceda en cada lugar. Se puede realizar andando tranquilamente, aunque también está muy bien para ir con la bicicleta, e incluso se podrá dejar el coche en un punto determinado, hacer parte del recorrido a pie, y volver.

Aunque hay varias cabañas localizadas dentro del municipio, la idea es restaurar cuatro de ellas, una que se encuentra cerca del cementerio, y las otras tres que están situadas en una misma zona. Estas construcciones son comunales, es decir, pertenecen al Ayuntamiento, que con esta mejora lo que pretende es atraer a turistas y curiosos para que conozcan el pueblo.

En definitiva, se trata de un proyecto que nace con la idea de que una vez al año se celebre el Día de la Trashumancia en la localidad.

Publicado por

Bienvenidos a la página web de la villa de Falces. Desde el Ayuntamiento queremos apostar por la transparencia y la modernización de la administración local. Nuestro compromiso es antener esta página viva y estrechar, a través de ella, nuestro vínculo con la ciudadanía. Para lograrlo es imprescindible tu colaboración. Contamos con ella.

No hay comentarios.

Deja tu comentario