28Feb

La localidad ribera va a habilitar este año un espacio cubierto multifuncional. Se trata del patio al aire libre que hay en la actualidad junto al centro cívico Pedro Iturralde y que, gracias a una enmienda presentada por el PSN a los presupuestos del Gobierno de Navarra, recibirá una partida de 150.000 euros.

El objetivo, explicaba la alcaldesa Sara Fernández, es «poder contar con una zona diáfana y cerrada para realizar diversas actividades y que las familias y niños puedan jugar y estar resguardados».

De hecho, insistía, se trata de un proyecto que ya se planteó hace tiempo pero que se descartó al no contar con financiación externa.

De momento, y para agilizar los trámites, ya están trabajando en la redacción del proyecto con el objetivo de poder sacar la obra a licitación en las próximas semanas y que la actuación esté lista para finales de este mismo año 2020.

Con la partida asignada esperan afrontar toda la actuación pero, de no ser así, lo dividirán en dos fases diferenciadas.

La idea es cubrir el techo y, además, poder cerrar todo el espacio con algún mecanismo que están deliberando en la actualidad. Más allá de una demanda vecinal, se trata de una apuesta que hacen desde el PSN, aseguraba Fernández. Y es que en la actualidad, recordaba, no existe un espacio cubierto más allá del frontón que cubre otras demandas.

De hecho, esta zona podría sustituir, por ejemplo, a la carpa que todos los años alquila el Ayuntamiento en noviembre con motivo de las fiestas de El Salvador para cenas y conciertos y que supone un desembolso anual de 5.500 euros para un solo fin de semana.

También podrían celebrarse allí comidas o cenas populares y, además, en el día a día servirá para que las familias y niños puedan jugar resguardados del frío y la lluvia.

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *