10Ago

Este año está marcado por la pandemia del COVID-19. Un virus que nos ha obligado a despedir, sin previo aviso, a falcesinas y falcesinos. El Coronavirus parecía lejano, pero la realidad ha dejado patente que el COVID-19 ha zarandeado de lleno los planes, las costumbres y el día a día de nuestro pueblo.

Por todas las personas que se han ido, por los profesionales sanitarios, por todos nosotros, el Pleno municipal acordó por unanimidad la cancelación de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de Nieva. Así, se adhirió a las recomendaciones establecidas por el Gobierno de Navarra y la Federación Navarra de Municipios y Concejos.

Ahora, el Ayuntamiento de Falces solicita a todas y todos los vecinos que actúen con solidaridad, responsabilidad individual y social. Debemos evitar los rebrotes del COVID-19 en nuestro pueblo. Debemos ser conscientes de que el virus sigue presente, sigue contagiando.
En esta ocasión, Falces no celebra sus fiestas patronales y por tanto, serán días ordinarios. El Ayuntamiento mantiene la atención pública para vecinos y vecinas al igual que el resto del año.

Recordamos que el Gobierno de Navarra prohíbe el uso de piperos. Además, durante los días previstos para la celebración de las fiestas patronales de cada municipio, el Ejecutivo foral, en atención a las recomendaciones del departamento de Salud, obliga a los locales de ocio nocturno a cerrar sus puertas para las doce de la noche, hora también a partir de la cual estará prohibido el consumo de alcohol en grupo en lugares públicos.

Esperamos que en 2021 podamos disfrutar juntos de nuestras fiestas. Este año no toca. No son días para celebraciones en grupo. En esta ocasión, las fiestas se celebran por dentro.

Lo que se hace público para general conocimiento, en Falces (Navarra), a 7 de agosto de 2020,

LA ALCALDESA-PRESIDENTA

Dña. Sara Fernández Allo

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *