El encierro del Pilón, acreditado como Fiesta de Interés Turístico de Navarra

Junto con otras ocho fiestas navarras, el encierro del Pilón ha sido acreditado como Fiesta de Interés Turístico de Navarra por el Departamento de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales del Gobierno de Navarra. En un acto celebrado en la Oficina de Turismo Reyno de Navarra de Pamplona, la concejala de Turismo y la alcaldesa en funciones han recogido el diploma que reconoce al encierro la condición de Fiesta de Interés Turístico de Navarra.

El Gobierno de Navarra creó esta acreditación en 2010 mediante un Decreto Foral en el que se establecen como requisitos para obtenerla el ser “una celebración original por su valor sociocultural y tener arraigo popular constatado; contribuir a la promoción cultural y permanencia de las tradiciones; tener capacidad de atracción de visitantes de dentro y de fuera de Navarra, y constituir una celebración periódica y en fecha fácilmente determinable”.

Publicado por

Bienvenidos a la página web de la villa de Falces. Desde el Ayuntamiento queremos apostar por la transparencia y la modernización de la administración local. Nuestro compromiso es antener esta página viva y estrechar, a través de ella, nuestro vínculo con la ciudadanía. Para lograrlo es imprescindible tu colaboración. Contamos con ella.

No hay comentarios.

Deja tu comentario