EL AYUNTAMIENTO DE FALCES INSTALA UN PUNTO DE RECARGA GRATUITO PARA VEHICULOS ELECTRICOS

El Ayuntamiento de Falces en su afán por fomentar las energías renovables y su apuesta por la eficiencia energética, queriendo fomentar el uso de vehículos eléctricos, ha instalado en la plaza de la Cruz un punto de recarga para dichos vehículos totalmente gratuito.

La instalación ha sido subvencionada por el Gobierno de Navarra, Fenie Energía y Electricidad Soto, siendo estas dos empresas las que se encargaran de su gestión de forma gratuita. Para más satisfacción, la tecnología usada en este punto de recarga es Navarra.

Con una potencia de hasta 7,2 kW. reduce el tiempo de carga de un vehículo considerablemente. Toda la energía que consume esta instalación, así como el alumbrado público y toda la energía que se consume en edificios municipales, tiene su origen en las Energías Renovables.

Cabe destacar que Falces desde hace muchos años, ha apostado por las energías renovables, teniendo en su término municipal, tres parques eólicos, uno de ellos experimental, un parque de energía solar y una mini central hidroeléctrica. Con este punto de recarga seguimos apostando por las energías limpias.

Prueba de ello es el premio recibido a nivel nacional en 2015 por la Asociación Española de Energía.

Para darte de alta y acceder a la red de recarga, puedes hacerlo desde la web htt:// recarga.fenieenergia.es.

Para tener acceso a la recarga, en primer lugar es necesario que te des de alta en la aplicación. Después, accediendo con tu usuario y contraseña, podrás utilizar el punto de recarga, bien con tu móvil o web, o si no con una tarjeta RFID.

Además con la instalación de este equipo se pretende dar a conocer Falces a los usuarios de vehículos eléctricos, siendo un plus para nuestro proyecto turístico. Con este punto los que nos visiten no tendrán miedo a quedarse sin carga. Solamente por aparecer en estas webs, ya son más de 125.000 los usuarios los que tienen acceso a información sobre Falces.

Publicado por

Bienvenidos a la página web de la villa de Falces. Desde el Ayuntamiento queremos apostar por la transparencia y la modernización de la administración local. Nuestro compromiso es antener esta página viva y estrechar, a través de ella, nuestro vínculo con la ciudadanía. Para lograrlo es imprescindible tu colaboración. Contamos con ella.

No hay comentarios.

Deja tu comentario