10Dic

El Pleno del Ayuntamiento de Falces ha aprobado los Presupuestos del municipio para el ejercicio 2021 con un gasto total previsto de 3.315.798 euros. Las cuentas han salido adelante con el voto a favor del Grupo Municipal Socialista (4) y el Grupo Municipal AIF (3) y la abstención de SOS Falces (4). A la vez, se ha acordado inversiones importantes y necesarias para el municipio que serán ejecutadas con el remanente una vez cerradas las cuentas de 2020.

Está previsto que el Ayuntamiento de Falces realice durante 2021 destacables labores de mejora y rehabilitación del pueblo. En este último aspecto, se acometerá de manera urgente una obra para paliar los problemas del pavimento en el barrio El Cortijo, en la zona de “El Vago”, para eliminar filtraciones, grietas y desnivel que según los técnicos, es necesario ejecutar de manera inmediata para evitar problemas futuros. Además, se contempla el derribo de inmuebles en el casco antiguo de Falces.

En materia de inversiones, el Presupuesto de 2021 refleja otras actuaciones como el cerramiento del espacio cubierto en el patio del Club Infantil, el cubierto de la pista de pádel, la reforma del tejado de la Casa Museo, la mejora del carril bici y la implantación de la fibra óptica municipal.

Por otra parte, entre las novedades, se aprueba una partida para hacer frente al abastecimiento y consumo de agua proveniente del Canal de Navarra. Además, se ha acordado establecer una subvención para las y los vecinos que participen en actividades en inglés, elaborar un Plan de Juventud y destinar una partida para cumplir con la normativa y proceder a la captura, esterilización y suelta de gatos para el control de colonias.

Además, se mantienen las subvenciones de los grupos culturales y los presupuestos participativos. El Ayuntamiento de Falces apuesta también por nuevas formas de emprendimiento, participando y apoyando proyectos como Comunal, Rural Lab o Mujeres polimantenedoras, proyectos que suman en cohesión social y territorial.

Ordenanza municipal de ayudas extraordinarias para el sector de la hostelería y restauración de Falces

Desde el inicio de la crisis sanitaria originada por la pandemia de la Covid-9, que en España tuvo como hito inicial la declaración del Estado de Alarma el 14 de marzo de 2020, el Ayuntamiento de Falces ha aprobado normativa e impulsado iniciativas destinadas a paliar, dentro del ámbito de las competencias municipales, las consecuencias sociales y económicas derivadas de la crisis sanitaria.

La recién aprobada ordenanza municipal de ayudas extraordinarias para el sector de la hostelería y restauración de Falces establece ayudas directas por importe de 1.500 euros para cada beneficiario. Esta ordenanza tiene como objetivo apoyar a los hosteleros de Falces en la difícil situación a la que se están enfrentando tras la entrada en vigor de medidas restrictivas con las que se hace frente al COVID-19.

> Consulta el presupuesto de gastos y el presupuesto de ingresos.

 

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *