17Abr

El Ayuntamiento de Falces informa:

La crisis sanitaria y económica global generada por el COVID-19 no deja de lado ningún rincón del mundo. Ha zarandeado nuestro día a día y ha azotado el tejido empresarial y el poder adquisitivo de Navarra y por tanto, el de nuestro pueblo.

Por eso, el Ayuntamiento de Falces, dentro de sus competencias en la gestión de las tasas municipales y en su voluntad de colaborar con las y los falcesinos, ha decidido:


- No cobrar la cuota de la parte fija del recibo del agua del primer cuatrimestre a las y los autónomos y personas jurídicas que lleven a cabo actividades económicas (IAE) y se encuentren dadas de alta en el municipio de Falces. Se eximen cuatro meses para compensar el pago de otros impuestos municipales que por razones administrativas son complicados de eliminar.


- No cobrar la ocupación de vía por terrazas a lo largo del 2020.


- Estudiar junto a las y los comerciantes un Plan de Reactivación del Comercio Local.


- Para las y los falcesinos que lo requieran por sus circunstancias socioeconómicas, admitimos APLAZAR Y/O FRACCIONAR EL PAGO DE TASAS MUNICIPALES hasta el 31 de diciembre de 2020.

Para obtener más información: el Ayuntamiento mantiene su actividad y la atención al público a través del teléfono 948 734 072 ó el correo electrónico: ayto@falces.org.

El Ayuntamiento de Falces felicita a las y los falcesinos por la solidaridad que están mostrando durante el “estado de alarma” y las medidas de confinamiento establecidas. Sólo juntos, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, podremos vencer al COVID-19.

Agradece también a todas las personas que se han propuesto como voluntarias para ayudar a sus vecinos. ¡Muchas gracias!
¡Volveremos a disfrutar de cada rincón de nuestro pueblo!, ¡Queda un día menos para ganar la batalla al Coronavirus!

Falces, a 17 de abril de 2020

LA ALCALDESA-PRESIDENTA

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *