AUDIO GUÍA FALCES – TERRITORIO VISÓN

Esta audio-guía ha sido elaborada en el marco del Proyecto “Por los Ríos-Territorio Visón” con financiación de la Obra Social de La Caixa y el Ayuntamiento de Falces.

1. PUNTO DE INFORMACIÓN TERRITORIO VISÓN
ESCUCHAR MP3:

1

Esta oficina es el instrumento del proyecto europeo LIFE+Territorio Visón para dar a conocer al visón europeo y su hábitat. Es el punto de partida para la realización de numerosas actividades destinadas a dar a conocer la importancia de los ríos y de todo lo que les rodea.

El visón europeo, cuyo nombre científico es Mustela lutreola, es un mamífero pequeñito, marrón chocolate, con manchas blancas en ambos labios, de la familia de los mustélidos (como la nutria, el tejón, el hurón o la garduña) que se encuentra en peligro de desaparición. La degradación del ecosistema fluvial le afecta especialmente, por ser una especie que necesita los bosques naturales de los ríos y los humedales. El curso bajo de los ríos Aragón y Arga, en cuya ribera se encuentra Falces, alberga la mayor densidad de visón europeo de Europa Occidental.

Desde el punto de Información Territorio Visón arrancamos nuestro recorrido hacia la izquierda, en dirección a la plaza de los fueros, pasando bajo un arco. Es un recorrido de unos 150 metros.