AUDIO GUÍA FALCES – TERRITORIO VISÓN (5)

5. PARKING DEL HUMEDAL
ESCUCHAR MP3:

5

Bienvenida, bienvenido al humedal de Soto Abajo. Este humedal forma parte del LIC fluvial, es decir, Lugar de Importancia Comunitaria Arga-Aragón. Es un espacio con valores ecológicos destacados que forma parte de la red ecológica europea, la Red Natura 2000, así que, por favor no olvides respetar todos los elementos y no dejar basuras.

Te aconsejamos que vayas en silencio para disfrutar al máximo de tu paseo.

Este humedal se creó en parcelas de propiedad comunal, en una vieja chopera. Se aprovechan las aguas de retorno del regadío de Falces para crear un sistema de cinco balsas con sus canales que vierten al Arga. Dos de los objetivos más importantes de este humedal son: aumentar la superficie de hábitat para el visón, la nutria y el galápago, y favorecer la dinámica natural del río. Además, es un recorrido adaptado para personas con discapacidad visual y física, así que un tercer objetivo es lo que tú estás haciendo, acercarte y conocer los valores naturales de este entorno.

Ahora toma a la derecha el sendero con grava y bordes de madera. Hay una señal sobre el LIC de color verde. 40 metros más adelante de esa señal te espera el primer panel.