AUDIO GUÍA FALCES – TERRITORIO VISÓN (12)

12. SEXTO PANEL. MIRADOR CON BANCO
ESCUCHAR MP3:

12

Estamos en el mirador de la primera balsa, con un banco para descansar. Está rodeado de carrizos, que son refugio de muchos animales.

Por debajo de la pasarela de madera que lleva a este mirador pasa una acequia. Quizás oigas el paso del agua. Es una acequia de cemento… y un gran problema para el visón. Los visones, muchas veces, se lanzan al agua, pero después no pueden salir y mueren ahogados, algo que no ocurría cuando estos pequeños canales eran de tierra. Para evitar este problema se colocan, en puntos estratégicos, unas rampas que le ayudan a salir.

Estamos terminando nuestro paseo. Continúa por la pasarela y llegarás al punto de partida, el Parking del humedal. Por el camino tendrás opción de tocar, a tu izquierda, un gran árbol cuyas ramas y hojas hacen de techo del camino.

12-1Ojalá hayas disfrutado del recorrido y con él hayas sentido el placer de compartir los valores que aporta tener ríos y aguas de calidad. No olvides recomendar el paseo a la familia y a las amigas y amigos.

Ah! Y recuerda que esta audioguía ha sido elaborada en el marco del Proyecto “Por los Ríos-Territorio Visón” con financiación de la Obra Social de La Caixa y el Ayuntamiento de Falces.

Hasta la próxima.