Alli recibe al piloto Mikel Azcona, una “promesa emergente del automovilismo”

El consejero de Políticas Sociales del Gobierno de Navarra, Iñigo Alli, ha recibido este mediodía en el Salón del Trono del Palacio de Navarra al piloto Mikel Azcona, subcampeón de ‘Eurocup Clio’ y considerado como “una promesa emergente del automovilismo”.

PAMPLONA. En su intervención, el consejero se ha mostrado “orgulloso” de la trayectoria del piloto y ha destacado su “faceta de emprendedor, además de la de deportista”. También le ha pedido que “no pierda la frescura”.

mikelMikel Azcona, por su parte, se ha mostrado “feliz” por el reconocimiento recibido, ha expresado su agradecimiento a las autoridades, patrocinadores y amigos, y ha destacado el esfuerzo de su familia.

Debido al éxito que ha tenido la reciente convocatoria de selección de pilotos para disputar Maxi Endurance 32, ha explicado el Ejecutivo foral en un comunicado, el equipo Team Icer Brakes ha llegado a un acuerdo con la fábrica Norma para inscribir finalmente dos prototipos y se ha confirmado que Mikel Azcona será uno los pilotos que se sentará al volante del prototipo Norma M20 FC inscrito por el equipo español.

Azcona, nacido el 25 de junio de 1996 y residente en Falces, cuenta pese a su juventud con un palmarés “brillante”. Tras su paso por el karting, compitiendo en diversos campeonatos, debutó en competiciones de turismos en 2012 con apenas 16 años. Ya en esa primera toma de contacto, subió al podio tras rivalizar con pilotos más experimentados, y al año siguiente compitió en la Copa Clio española donde venció en una de las carreras en Motorland Aragón.

El Gobierno foral ha resaltado que 2014 ha sido su año más prolífico, ya que disputó la Eurocup Clio y terminó subcampeón tras Oscar Nogués. También participó con éxito en la Clio Cup española y el Campeonato de España de Resistencia, en este último con un Seat León Supercopa con Oscar Fernández.

Por parte del Ayuntamiento de Falces, acudieron el Alcalde, Valentín García, el Concejal de deportes Salvador García y la Concejal de Industria Tere Ibañez.

Publicado por

Bienvenidos a la página web de la villa de Falces. Desde el Ayuntamiento queremos apostar por la transparencia y la modernización de la administración local. Nuestro compromiso es antener esta página viva y estrechar, a través de ella, nuestro vínculo con la ciudadanía. Para lograrlo es imprescindible tu colaboración. Contamos con ella.

No hay comentarios.

Deja tu comentario