SITUACIÓN GEOGRÁFICA

Falces, se localiza en la zona media de Navarra. Se encuentra muy bien situado en el centro de la zona definida por las capitales de Navarra, La Rioja y Zaragoza. Así, las distancias desde Falces a los principales núcleos de población más cercanos son: 59 Km a Pamplona, 40 Km a Tudela, 130 Km a Zaragoza, 75 Km a Logroño y 25 Km a Calahorra. Disfruta de buenas comunicaciónes a través de la carretera N-121 y la Autopista AP-15.

REGADÍO DEL CANAL DE NAVARRA

El desarrollo del Canal de Navarra y la actuación sobre 59.160 hectáreas de terreno agrícola, en las que se ha realizado la transformación de terrenos de secano en regadío y la modernización de regadíos tradicionales en modernos regadíos a presión, ha situado a Falces en el centro de toda esta zona de cultivo de regadío, lo que le convierte en un lugar estratégico para las empresas del sector agroalimentario.

ECONOMÍA DE FALCES

Las empresas ubicadas en la localidad centran su actividad en las siguientes actividades:
a) Agroalimentario: elaboración de conservas vegetales, alimentos procesados y frescos, bodegas.
b) Metalúrgica, construcción de maquinaria agrícola y maquinaria para procesado de alimentos.
c) Construcción de palas de aerogeneradores e industria auxiliar de automoción.
d) La agricultura destaca por disponer de un regadío modernizado con riego a presión del Canal de Navarra donde se cultivan todo tipo de frutas, hortalizas, cultivos en invernadero y el tradicional Ajo de Falces.

POLÍGONO INDUSTRIAL DE FALCES “LA VERGALADA”

El Polígono Industrial de Falces está equipado con todos los servicios necesarios para el desarrollo de la actividad industrial, incluido Internet de banda ancha, y ofrece a las empresas las mejores condiciones y todas las facilidades para su implantación, poniendo a su disposición todo el suelo industrial que pueda necesitar a un precio muy asequible. También hay disponibles varias naves construidas para venta o alquiler.

Si usted va a iniciar un proyecto empresarial no dude en ponerse en contacto con nosotros y le daremos detallada información de todas las ventajas que encontrará en Falces y su polígono industrial, en el que dispone de terreno para construir y naves ya construidas en venta o alquiler.

AYUNTAMIENTO DE FALCES   ·   PLAZA DE LOS FUEROS, 11   ·   31370 FALCES (NAVARRA)   ·   T: 948 734 072   ·   E-MAIL: AYTO@FALCES.ORG