ACLARACIÓN A LAS ÚLTIMAS INFORMACIONES SOBRE LA ESCUELA TALLER RIBERA ALTA

Tras ver con asombro la nota de prensa de UPN de Falces sobre la Escuela Taller Ribera Alta, quiero hacer las siguientes aclaraciones.

· La información de dicha nota de prensa es sesgada y no se ajusta a la realidad.

· En la última convocatoria de subvenciones para Escuelas Taller, era necesario tener acreditada la Escuela Taller, antes de que se publicara en el BON la normativa que regulaba las subvenciones. En anteriores convocatorias, esta acreditación se podía realizar antes de presentar las solicitudes, pero siempre después de la publicación de la convocatoria.

· En cuanto a la afirmación de que el Ayuntamiento de Falces ha dejado fuera al resto de Ayuntamientos participantes en el proyecto, esto no es cierto, puesto que los trámites fueron realizados por el Director de la Escuela Taller, contratado por los tres pueblos integrantes del centro.

· Vista la imposibilidad de obtener a tiempo la acreditación de la Escuela Taller, los Alcaldes de Falces y Peralta, tras hablar con el Servicio Navarro de Empleo, y con dos Directores Generales, decidimos esperar a una nueva convocatoria para volver a presentar el Proyecto. A la espera de la nueva convocatoria, en enero de 2017 se solicitó y obtuvo la acreditación.

· Por lo tanto no ha sido una mala gestión del Ayuntamiento de Falces ni del Director de la Escuela Taller, sino un cambio en la normativa de las subvenciones lo que ha impedido el poder optar a esta subvención.

· Nos sorprende la tergiversación de los datos que ha hecho UPN de Falces, ya que en su día se dio una explicación en el Pleno sobre el tema que nos ocupa. Además de esto, en marzo el grupo municipal de UPN solicitó tener acceso al expediente de acreditación de la Escuela, obteniendo una copia completa de la información, ejemplo de la transparencia de este Ayuntamiento.

· Y para terminar decir que no hace falta que UPN inste a este Ayuntamiento a trabajar, porque los otros nueve concejales trabajamos todos los días para que Falces siga adelante, buscando soluciones a los problemas de los vecinos y aportando ideas para mejorar la vida de nuestro pueblo. Quizás sean ellos los que tienen que empezar a hacerlo.

Falces a 31 de marzo de 2016

Publicado por

Bienvenidos a la página web de la villa de Falces. Desde el Ayuntamiento queremos apostar por la transparencia y la modernización de la administración local. Nuestro compromiso es antener esta página viva y estrechar, a través de ella, nuestro vínculo con la ciudadanía. Para lograrlo es imprescindible tu colaboración. Contamos con ella.

No hay comentarios.

Deja tu comentario